Desde hace muchos años se ha conocido que el ajo es nutritivo, favorece el sistema inmunitario, reduce la presión arterial, combate el colesterol, evita resfriados, ayuda el asma, tiene propiedades antiinflamatorias, es bueno hasta para el cáncer
Si te han recomendado comer ajo crudo antes del desayuno, tienes que saber que, existen algunas excepciones y no te hará daño; pero no es seguro que te libre de algunas dolencias.
A continuación te presentamos los beneficios del ajo:
- Antibiótico: La propiedad antibacteriana del ajo es por alicina. Estudios recientes afirman que es efectivo para combatir muchas bacterias. También se ha estudiado los efectos positivos para la flora microbiana de la placa dental.
- Antifúngico: existen muchos los hongos que son sensibles al ajo. Los extractos de esta planta tienen la capacidad de reducir el oxígeno de estos hongos, lo que retrasa su crecimiento.
- Reduce los niveles de colesterol: el ajo es un extracto excelente para reducir el colesterol. En los distintos estudios, donde se ha revelado la efectividad del ajo, se debe consumir desde medio hasta un gramo diario. Por este motivo, muchas personas con padecimiento de colesterol alto, consumen ajo en ayunas y aseguran que esto le permite estabilizar los niveles de colesterol en la sangre.